Los vivos contra los muertos
Cuando estar vivo se convierte en un imperativo moral
Los muertos son quienes no pueden resistirse a la corriente, así que es deber de los vivos oponerse a ella, y con valentía negarse a la voluntad de éste mundo.
En otro tiempo todos nosotros vivimos en la esclavitud gracias al software privativo. Nuestra voluntad estaba atropellada bajo términos y condiciones que otras personas habían impuesto sobre nosotros gracias al privilegio de autor que el Estado les otorga, privándonos del control sobre nuestra propia computadora.
La informática facilita la tiranía y el Estado la aprovecha para imponerla y la mayoría lo consiente, creyendo en falsas promesas de paz y seguridad. Así tus actividades antes privadas y anónimas, se han convertido en objeto de escrutinio del Gran Hermano.
Tu teléfono está interceptado, tu economía es monitoreada, tu correo electrónico no es privado y tus conversaciones cifradas no lo están, esa es la realidad de quienes tienen software privativo y puedes ver cientas de pruebas conocidas al respecto aquí.
Con el software irremediablemente solo hay dos posibilidades, o el usuario controla al programa o el programa controla al usuario. Toma hoy el control sobre tu propia informática con software libre y rema contra la corriente rechazando el software privativo un día a la vez.
La privacidad como enemigo del Estado
La naturaleza del gobierno
Es conocido que los políticos (sin distinción de partidos) sistemáticamente han contribuido a monitorear de manera colectiva a la población. Las corporaciones han cumplido su rol gracias al apoyo económico del Estado y así han establecido la maquinaría de vigilancia más grande que la humanidad haya podido presenciar.
Su naturaleza virtual le ha otorgado una apariencia inofensiva y con ignorancia se ha acogido por la masa mayoritaria de la población, tanto de manera coactiva como voluntaria.
Así es como el software común y socialmente consentido es aquel que amparado por el Estado perpetra la esclavitud moderna, convirtiendo la tecnología en su herramienta preferida para violar y atropellar la privacidad de los seres humanos y de la población general, como si de un ganado se tratara.
La privacidad es el derecho natural a decidir qué y cuándo dar a conocer algo, tener el control sobre tu propia vida es un requisito previo para esto. De manera que la privacidad es imprescindible para la libertad.
Hoy en día el Estado a distribuido a lo largo del territorio cámaras para vigilar tus movimientos, ha implementado sistemas que graban, recopilan, transmiten y monitorean tus transacciones económicas a veces directamente y otras indirectamente (a través de las corporaciones) así estudian tus movimientos físicos y económicos.
Además te han conducido a utilizar dispositivos que oyen todas tus conversaciones, añadiéndola a este sistema vigilante, creando alrededor tuyo un sistema de espionaje que roba tu intimidad y privacidad dejando indefensos a tus hijos, amigos y familiares.
Haz uso de tu consciencia para tomar decisiones en contra de esta tiranía y dile no al software privativo.
La centralización y la descentralización
Una mirada consciente hacia las actividades sociales
Tan pronto como creces te relacionas con terceros, sean tus padres, hermanos o amigos; cada uno de ellos tiene un proyecto de vida, opiniones y distintas maneras de actuar. Es posible que ellos no impidan el desarrollo de tu identidad, pero al relacionarte con desconocidos podrás ver que querrán imponer su voluntad sobre ti, sea porque están en una posición de autoridad sobre ti o porque son más fuertes o numerosos.
Mientras que tu voluntad coincida con la del resto no verás impedido el desarrollo de tu propia vida, sin embargo si estás en desacuerdo con ellos es posible que recibas amedrentamiento y amenazas a tu integridad física, poniendo en riesgo tu cuerpo o incluso tus bienes, intimidándote para impedir que te desarrolles. Aunque en el mejor de los casos (y el más improbable) es posible que te dejen en paz.
Cuando tus objetivos no coinciden con un tercero, dejar al grupo e iniciar tu propia iniciativa es la decisión correcta, primero porque evitas la violencia y segundo porque en principio, hacerlo permitirá que desarrolles tu vida libre de coacción.
Así es como identifico uno de los pilares fundamentales del Internet. Mientras que en el principio fue creado para compartir documentos y descentralizar los medios de comunicación, hoy vemos como las corporaciones auspiciadas por los decretos de Estado han contribuido a centralizar las comunicaciones e impedir la libre distribución de información a través de la red interconectada de computadoras, aprovechándose de los individuos dependientes con software privativo y contribuyendo a mantenerlos divididos e impotentes.
Tu identidad está en peligro
Los agentes institucionales no valoran tu identidad
Cuando tienes responsabilidad sobre tu propia vida eres respetado por aquellos que te conocen, sin embargo las instituciones de la sociedad han creado una falsa relación contigo y sin respetarte han establecido relaciones que abusan de ti y no te has dado cuenta.
Las corporaciones e instituciones estatales configuran a tu alrededor obligaciones basadas en términos y condiciones (contratos implícitos). Constituyendo así una macabra relación para engañarte haciéndote pensar que te valoran o que los necesitas falsamente.
Las corporaciones están amparadas en la ley de Estado y han operado ilegítimamente a la vista de todos nosotros dedicándose a recopilar tu información privada sin consentimiento, abusando de ti y violando tu intimidad a diario.
Oyen todas las conversaciones que haces, te han oído llorar y te han oído gritar, te han oído mientras te relacionas con tu pareja y han usado tus preferencias, orientaciones y creencias para crear perfiles que alimentan a la maquinaría de la tiranía gubernamental, conociendo tus debilidad, tus enfermedades, tus trastornos, tus dolores y deseos y pese a que quizás algo de esto, intuías; no fuiste capaz de negarte ni una sola vez.
El software privativo, los teléfonos móviles y los programas solicitados por la colectividad nos dejan claro que el único que se debería preocupar por tu privacidad e intimidad eres tú y quienes te respetan, mientras que el comercio institucional y la colectividad abusarán de ella cada día.
Tu deber
Tu responsabilidad como individuo informado, es rechazar los programas privativos, reemplazarlos por software libre e informar a tus seres queridos al respecto.
¡Recupera tu libertad y soberanía actuando hoy, adelante!
Los peligros en el navegador web
Cuando la naturaleza de la actividad se oculta
Cuando viajamos por el ciberespacio vamos de un lugar a otro tan rápido que olvidamos la naturaleza detrás de nuestro navegador y computadora.
Consideramos muchas veces a la informática como un simple medio para un fin, cuando en realidad las computadoras y el Internet se utilizan de ambas formas de manera dinámica. Pero no me detendré en este punto.
Quizás lo que estoy diciendo suene a obvio, pero ¿no deberíamos considerar qué implica visitar un sitio web? Existe un mal en los navegadores porque están ejecutando programas escritos en JavaScript sin tu consentimiento. Cuando entras en sitio web automáticamente tu navegador instalará y ejecutará en tu computadora programas que provienen desde el servidor de un extraño.
¿Por qué y cómo prevenirlo?
Los desarrolladores y dueños de sitios web quieren recopilar toda la información que puedan acerca de ti, así que incrustan programas de JavaScript con este fin. Pero no estamos indefensos, para prevenirlo tenemos dos herramientas, una más completa que la otra, pero juntas imparables.
Si quieres impedir a los programas privativos responsables de este mal, puedes bloquearlos usando GNU LibreJS y si quieres mitigar las posibles amenazas de estos programas usa JShelter. Con ambas defensas podrás navegar con tranquilidad porque tu navegador no será usado como una puerta a programas maliciosos.
Recuerda borrar el caché de tu navegador para ver el efecto completo
¿Consideras a quienes invitas a tu hogar, antes de dejarlos entrar? Si la respuesta es "si", desde hoy podrás tener este mismo filtro en tu navegador. Así que no permitas que otros tomen el control sobre tu computadora, rechazando los programas privativos en JavaScript.